imagen ¿Por qué es tan importante la flora intestinal?
Medicina natural

¿Por qué es tan importante la flora intestinal?

Si frecuentemente estás padeciendo de dolores estomacales de seguro has escuchado hablar a los doctores de la flora intestinal, o tal vez hayas escuchado hablar de ciertos de productos alimenticios que cuidan la flora intestinal, pero ¿Qué tan importante es esta flora?

En el intestino podremos encontrar cierta cantidad de microorganismos, los cuales son llamados flora intestinal. Su trabajo está en que podamos tener una buena digestión de los alimentos que consumimos, incluso evita los gases y que nos sintamos hinchados después de comer.

Funciones de la flora intestinal.

Ciertamente todos los microorganismos que se encuentran en nuestro cuerpo no necesariamente tienen que ser buenos, es más, algunos de ellos causan efectos negativos en la salud. Pero no hay nada de que estar preocupados, pues si se mantienen en baja cantidad no darán ningún problema.

Los microorganismos que no son buenos pudieran multiplicar sus causas por diferentes razones, como:

  • Al momento de mudarnos.
  • Ingerir ciertos medicamentos.
  • Cuando estamos muy estresados.

Estos microorganismos los encontramos en colon, ya que no pueden alojarse en el intestino o el estómago porque la acidez es bastante fuerte, así que ellos no soportarían esas circunstancias.

Probióticos y Prebióticos en la flora intestinal.

Para cuidar la flora intestinal es muy importante que atendamos los probióticos y prebióticos.

Los probióticos los llevamos a nuestro cuerpo a través de lo que comemos, mientras que los prebióticos son ingredientes que no se pueden digerir y pueden estimular el crecimiento de algunas bacterias que se encuentran en el intestino.

Generalmente podemos encontrar probióticos en los alimentos lácteos, como el queso y la leche, pero sobretodo en el yogurt. Ahora, los prebióticos los encontramos en otros alimentos, como en la frutas y las verduras, algunos en especifico son el plátano, la alcachofa y los esparrago. También es fácil de encontrar en algunos cereales como el trigo y la avena.

Puede que si no estés acostumbrado a consumir alguno de estos alimentos, lo que puedes hacer es introducirlos en tu dieta de manera progresiva para que disfrutes de estos beneficios. Con el tiempo empezarás a darte cuenta no solo que te ves mejor, sino que te sientes mejor, eso es lo más importante.

Seamos responsables de nuestra propia salud.

Ya aprendimos cuales son los alimentos que debemos consumir. Ahora es momento de descartar algunos hábitos que no son saludables en nuestro estilo de vida.

  • Fumar.
  • No hacer deporte.
  • Consumir muchos alimentos con grasas saturadas.
  • No tomar agua.

Todo ello hará que a largo plazo tengamos consecuencias.

Si tienes problemas con tu flora intestinal, seguro eres una persona estreñida; tal vez crees que lo mejor en estos casos es laxarte de manera frecuente. Sin embargo, hacer eso le hará mucho daño a tu salud con el tiempo. Si agregas hábitos saludables a tu estilo de vida podrás ir al baño incluso todos los días.

Ahora, si jamás has tenido problemas con tu flora intestinal y ya posees hábitos saludables te invitamos a que no abandones ese estilo de vida. Cada día que pase te sentirás mejor contigo mismo y evitarás muchos problemas de salud.

 

 

 

¿Por qué es tan importante la flora intestinal?
5 (100%) 4 votos
Comentarios