imagen Aprende a desinflamar el vientre con estos remedios naturales
Remedios naturales

Aprende a desinflamar el vientre con estos remedios naturales

Tener tendencia a que se te hinche el vientre es un verdadero incordio, se trata de una sensación bastante molesta; causada muchas veces por gases y estreñimiento. En remedioscaserosdiarios te proponemos una serie de remedios naturales para ayudarte a desinflamar el vientre.

Tener el vientre inflamado es un problema que afecta a muchas personas, especialmente durante las noches. Si quieres aprender a desinflamar el vientre con remedios naturales, a continuación podrás hacerlo.

Remedios naturales para desinflamar el vientre

Jugo de limón

El jugo o zumo de limón es uno de los remedios naturales más populares para desinflamar el vientre. Puedes optar por preparar un simple zumo de limón, preferiblemente sin azúcar, o bien, puedes agregarle semillas de chía, ya que así potenciarás el efecto desinflamatorio.

En caso de que desees probar otra bebida con limón, puedes utilizar media taza de jugo de aloe, exprimir un limón y agregar una cucharada de clorofila líquida. Todo deberás licuarlo hasta que se integren homogéneamente. Es importante que bebas este jugo en ayunas, media hora antes de desayunar.

Zumo de toronja

Otro cítrico excelente para desinflamar el vientre es la toronja. También puedes hacer un simple jugo de toronja y beberlo sin más nada, o bien, juntar la toronja con el limón. De esta forma, obtendrás un zumo mucho más eficaz.

Para preparar el jugo de toronja y limón necesitarás una taza de agua, dos limones y una toronja. Hierve la taza de agua y mientras tanto ve exprimiendo los dos limones. Cuando hierva el agua, apaga la hornilla y agrega el limón. Cuando la infusión esté tibia, agrega el zumo de toronja y bébelo mientras se mantenga tibio.

Jugo de papaya

Otra deliciosa bebida que ayudará eficazmente a desinflamar el vientre es el jugo de papaya con mango. La papaya es una fruta conocida por sus propiedades digestivas, ya que combate el estreñimiento y ayuda a desinflamar el vientre.

Para preparar este delicioso jugo necesitarás un pedazo generoso de papaya madura, un mango maduro, una cucharada de linaza molida y un vaso de agua. En caso de que quieras endulzar la bebida, puedes agregar miel de abeja. Solo tendrás que licuar los ingredientes y beber el jugo sin colar.

Jugo de zanahoria

Por otra parte, también podemos optar por preparar una bebida sumamente fresca, deliciosa y poderosa. Se trata de un jugo de zanahoria que combina varios ingredientes que contienen muchas propiedades beneficiosas.

Si quieres preparar esta bebida, deberás previamente obtener un vaso de jugo de zanahoria fresco. Para ello, licúa con agua una zanahoria mediana y cuela el jugo. También necesitarás un diente de ajo crudo, una rama de apio verde y un pequeño puñado de alfalfa fresca.

El apio necesitarás pasarlo por un extractor de jugos, o bien, licuarlo con algo de agua y colarlo al igual que con la zanahoria. Seguidamente, incorporar el jugo de zanahoria junto con el de apio dentro de una licuadora y agregar el diente de ajo con el puñado de alfalfas. Licúa por un par de minutos y consúmelo de una vez para que no pierda propiedades.

Lo recomendable es que te tomes esta bebida a media tarde, y una vez la hayas bebido, no debes comer nada hasta dos horas después.

Agua Sassy

Otra bebida que resulta bastante efectiva y que además es muy fresca y nos puede ayudar a conseguir un vientre plano es el agua Sassy. Este agua puedes consumirla a diario en lugar del agua pura, te ayudará a mantenerte bien hidratada y a desinflamar el vientre.

Para prepararla necesitarás dos litros de agua, una pequeña cucharada de jengibre rallado, debe estar fresco. También necesitarás pelar y picar en rodajas un pepino y medio, picar un limón en rodajas y tener doce hojas de menta verde y fresca.

Para poder beber esta bebida, sólo deberás colocar todos los ingredientes en una jarra con los dos litros de agua y refrigerar. Deja que el agua repose por un par de horas, luego cuela la bebida y podrás proceder a ingerirla. Recuerda que puedes tomarla cuantas veces te apetezca durante el día.

Zumo de manzana

Por último, puedes preparar un delicioso y refrescante jugo de manzana junto a una cucharada de linaza y un vaso de infusión de hinojo y hierbaluisa. Primero deberás hacer un jugo de manzana sin azúcar, luego la infusión e incorporar ambas bebidas en una licuadora y añadir la linaza.

Después de licuar por unos minutos, sirve el jugo y bébelo fresco. Además de ayudar a desinflamar el vientre, esta bebida te ayudará a combatir los cólicos y regular las funciones del estómago.

Como te habrás podido dar cuenta, algunas de estas bebidas son más elaboradas que otras. De igual forma, cada una tiene sus propiedades y sabor único, sólo es cuestión de que pruebes la que más te guste.

Recomendaciones

Para evitar que se nos inflame el vientre, es indispensable llevar una dieta saludable, evitar comer rápido y la ingesta de comida en exceso. También es posible que este problema se presente por el consumo de diversos productos lácteos, embutidos y harinas refinadas.

Es especialmente importante que reduzcas la ingesta de estos alimentos al finalizar la tarde, ya que el problema del vientre inflamado suele darse más en los períodos nocturnos. En lugar de estos alimentos, opta por consumir fibra, la cual podrás encontrar en cereales como la avena.

Otro factor que nos puede ayudar a prevenir o evitar el vientre inflamado es el consumo de agua a lo largo del día. Asimismo, realizar actividad física, comer despacio y reducir la sal en la comida son pequeños hábitos que mejorarán este problema tan frecuente.

Además, si sufres de gases, debes tratar de no comer muchas legumbres como frijoles, ya que esto empeora el problema, y pueden hinchar el vientre. En cualquier caso, siempre puedes dejar este tipo de granos en remojo para disminuir este efecto.

También es importante que tengas en cuenta que las mujeres pueden tener vientre hinchado a causa de la menstruación. Para desinflamar el vientre o evitar que esto suceda, procura beber mucha agua los días previos al inicio de tu período.

En fin, si quieres desinflamar el vientre, podrás recurrir a cualquiera de las bebidas antes descritas. Todas son igualmente efectivas, todo dependerá de tus gustos y la facilidad que tengas para obtener los ingredientes para preparar cada una.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *