imagen ¿Cuáles son los riesgos de adelantar la menstruación o regla?
Belleza

¿Cuáles son los riesgos de adelantar la menstruación o regla?

¿Te has visto tentada a adelantar tu menstruación por algún evento en especial? Después de leer esto tal vez lo pienses 2 veces antes de hacerlo.

Existen muchas mujeres que desean tener un control exacto de su menstruación para lograr que esta tenga lugar en determinadas fechas convenientes para ella. Sin embargo se ha demostrado que las consecuencias de hacer esto pueden ser varias.

Debemos tener en cuenta que todos los organismos son diferentes, así que las consecuencias de hacer esto nunca serán iguales para todas las mujeres en general, dependiendo que tengan buena salud o que posean una enfermedad crónica. Muchas dejan esto solo para emergencias, pero la verdad es que no lo deberían hacer nunca.

Riesgos de adelantar la menstruación:

El cuerpo de las mujeres funciona en conjunto, así como un reloj, pues cada pieza tiene una función muy importante así sea pequeña, por lo tanto cualquier cambio podría afectar otra funciones.

No olvidemos que el ciclo menstrual consiste en un proceso muy complejo en la producción de hormonas, así que en estos casos los efectos hormonales serán inmediatos. Estos pueden ir desde cambios en el estado de ánimo hasta síntomas más peligrosos.

Efectos de fácil manejo:

  • Cambios en el humor. Cuando se adelanta la regla, se produce más estrógeno en el cuerpo, lo cual puede causar una variación en el estado de ánimo.
  • Senos sensibles. Antes de la menstruación muchas mujeres adquieren este síntoma, pero al adelantar la menstruación en ciertos casos el dolor puede ser muy fuerte.
  • Aumentar de peso. Cuando esto sucede el descontrol de hormonas de seguro aumentará tu apetito y terminarás comiendo más de lo que sueles hacer, asi que puedes aumentar de peso.
  • Acné. Lo más posible es que se presente acné, sobre todo en tu rostro.

Efectos considerables:

  • Mareos y vómitos. Frente a esto, el cuerpo empieza a enviar señales de un desequilibrio lo cual causa mareos y vómitos, que suelen ser temporales.
  • Estreñimiento. El descontrol de hormonas puede causar tanto estreñimiento como diarrea.
  • Cólicos menstruales. Se intensifican los cólicos que ya suelen ser comunes en la menstruación.

Complicaciones serias:

  • Se forman trombos. Al adelantar la menstruación tomando pastillas anticonceptivas se triplica la posibilidad de la formación de trombos debido a un componente llamado drospirenona.
  • Hemorragias. Se puede incrementar el riesgo de hemorragias en un 75%
  • Se retiene líquido. Puedes acumular especialmente en el pie y en el tobillo, lo cual si es frecuente puede traer graves problemas.
  • Confusión. Mediante esta acción se puede enloquecer al organismo, por lo tanto es posible llegar a la confusión mental y a la desorientación.

Ya pudiste leer todas las consecuencias que se pueden presentar al adelantar el ciclo menstrual, así que esperamos que busques otra opción antes de hacerlo. Pues la regla es un proceso natural del cuerpo para limpiarlo.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios