imagen Como quitar las estrías con estos fantásticos remedios naturales
Remedios naturales

Como quitar las estrías con estos fantásticos remedios naturales

Estéticamente las estrías son una gran molestia para muchas personas. Suele ser un problema bastante común además entre las mujeres, sobre todo tras el embarazo. En remedioscaserosdiarios.com queremos recomendarte los mejores remedios naturales tanto para prevenirlas como para tratarlas. ¡No te pierdas estos trucos caseros!

Las estrías son muy comunes tanto en mujeres como en hombres, se podría decir que es algo natural del cuerpo, hay personas quienes aprenden a vivir con ellas, mostrándolas sin ningún tipo de dificultad y otras que se ven afectadas emocionalmente, causando gran impacto en su autoestima.

Este problema estético, no son más que marcas, rayas o líneas, como prefieras decirles, que son visibles en la piel, por lo general son largas y finas, aparecen cuando la dermis se estira y rompe las fibras que aportan colágeno y elastina.

Cuando las estrías comienzan a salir son de un color rosado o violeta, pero mientras va pasando el tiempo cambia a un todo blanquecino, que es el momento donde son más notorias y es un poco más difícil para eliminarlas, pero no imposible.

¿Por qué se producen las estrías?

Las molestas estrías se producen por cambios bruscos en el cuerpo enlazado a una piel reseca y con falta de elasticidad, así como bajar o aumentar de peso, esta es la causa más común en la época de la pubertad, además en el embarazo, ya que la piel se estira más de lo normal o en la lactancia, donde la mujer sufre cambios hormonales y físicos.

A todo esto se le suma una alimentación pobre en nutrientes necesarios para tener una dermis saludable, las constantes alteraciones hormonales como ya lo habíamos comentado, el crecimiento de los músculos e incluso el consumo de medicamentos pueden ser factores que produzcan las estrías.

Lugares más comunes donde aparecen las estrías

Los pechos, abdomen y glúteos son las zonas del cuerpo de una mujer donde las estrías salen a relucir con más frecuencia, en la barriga es más común durante el embarazo, ya que esta se estira constantemente en nueve meses.

Si nos referimos a los hombres, las estrías aparecen por lo normal en los brazos y más si hacen ejercicios en exceso y el musculo crece de forma brusca, además de en la espalda.

A parte, según la farmacéutica Meritxell Martí existe un tipo de estría que proviene del síndrome de Cushing, la cual es una patología en la que se produce en grandes cantidades cortisol.

¿Cómo quitar, eliminar y prevenir las estrías?

Los tratamientos naturales son ideales para muchas molestias estéticas, por lo que hay productos o técnicas que pueden ayudar a atenuar y reducir la visibilidad de las desagradables estrías, también a prevenirlas, aunque es complicado saber cuándo van aparecer, se pueden hacer cambios en la rutina diaria del cuidado de la piel para obtener una adecuada hidratación.

Los remedios que puedes hacer y aplicar en casa, sin necesidad de gastar en costosos tratamientos en estéticas, son:

El limón

Tiene grandes propiedades para bajar el tono de las líneas, porque esta ayuda a aclarar la piel gracias al ácido cítrico, además es un excelente exfoliante y antioxidante. A continuación te mostraremos tres tratamientos con limón. Es importante que mientras apliques estos remedios con limón no te expongas al sol.

Zumo de limón

Solo necesitas un limón frío y algodón. Al picarlo, exprímelo hasta sacar todo su jugo en un vaso, luego humedece el algodón y frótalo sobre el área afectada con movimientos circulares, una vez aplicado el zumo, déjalo actuar por 10-15 minutos, al pasar el tiempo, enjuaga la zona con bastante agua tibia o fría. Para finalizar, aplica una crema o aceite anti estrías.

Limón y aloe vera

Ubica un limón y dos (2) cucharadas de gel de aloe vera. Es necesario mezclar el jugo del limón con el gel en un envase, una vez bien integrados ambos ingredientes, aplicar sobre las estrías haciendo masajes circulares, dejar durante 10 minutos y luego quitar con agua. Puedes cambiar el aloe, por aceite de almendras u oliva.

Limón y azúcar

Une en un recipiente el zumo de un limón y cinco (5) cucharadas de azúcar hasta formar una pasta granulosa, aplicar sobre las estrías con la piel húmeda, preferiblemente mientras te bañas, haciendo movimientos circulares por varios minutos y limpiar con suficiente agua fría, no uses caliente.

Manteca de Cacao

Este es uno de los tratamientos más eficaces para las estrías, ya que es una grasa vegetal que sirve para hidratar la piel y ayuda a proteger su elasticidad. Solo tienes que aplicarla en la zona con el problema estético dos veces al día como si fuese una crema, en la mañana y minutos antes de dormir. Deber realizar masajes circulares hasta que absorba todo.

Rosa mosqueta y aceite de almendras

Estos dos elementos tienen grandes propiedades por lo que debes aplicarse todos los días, después de bañarse o antes de dormir, esto para lograr una excelente hidratación y recuperar la dermis donde están las estrías.

Vitamina E

Esta es una de las vitaminas más beneficiosas para la piel, porque la mantiene jovial y ayuda a la circulación sanguínea, además, logra regenerar tejidos dañados. Para combatir las estrías, adquiere capsulas de esta vitamina y aplica su liquido en el área que se quiere tratar dando masajes circulares hasta que se adsorba. Existe otra manera, y es aplicando de la misma manera aceites vegetales ricos en vitamina E como el oliva ricino, avellana, entre otros.

Aguacate

Las cremas elaboradas a base de aguacate son muy efectivas para reducir y prevenir las estrías, aquí te presentamos algunas:

Aguacate, miel y limón

La mezcla de estos tres ingredientes ayudan a atenuar de una manera muy eficaz las líneas, ya que poseen altas propiedades cicatrizantes, solo se debe aplicar a diario con movimientos circulares en la zona afectada.

Aguacate, avena y aceita de almendras

Se coloca en la piel haciendo masajes circulares una vez sean triturados y mezclados, luego debe ser enjuagado con agua fría.

Aguacate y aceite de oliva

Estos elementos son perfectos para regenerar la piel, por eso, mezcla un aguacate maduro triturado con tres (3) cucharadas de aceite de oliva. Aplica sobre las estrías y déjalo durante 40 minutos.

Cola de caballo

Posee propiedades muy positivas para la piel, por lo que lo convierte en un buen remedio natural para las estrías, ya que renueva los tejidos celulares dañados. Puedes preparar un té con dos (2) bolsitas, cuando se enfríe aplica el líquido en la zona afectada acompañado de movimientos circulares por 15 o 20 minutos.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *